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Crédito Hipotecario para mejoras de vivienda propia

Ventajas de tu Crédito Hipotecario para mejoras de vivienda propia

Desde 7.99%

de TCEA*

Financiamos hasta el 100%

de las mejoras

Hasta 10 años

para pagar tu crédito

Beneficios

  • Tasas de interés competitivas de acuerdo al tarifario de tasas y comisiones.
  • Plazo de pago del crédito de hasta 10 años.
  • Financiamiento hasta el 100% de la mejora, ampliación o remodelación que desees efectuar y que detalles en el presupuesto valorizado de la obra, elaborado por un ingeniero civil colegiado o arquitecto colegiado, que presentes al banco.
  • A solicitud del cliente, el banco puede financiar los gastos de tasación, validación de presupuesto y avance de obra, gastos notariales y registrales, y emisión de cheque de gerencia.
  • Pago de cuotas del crédito hipotecario a través del cargo en cuenta de la cuenta de ahorros del cliente.
  • Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) desde 7.99%, que corresponde a un crédito de S/ 100,000.00 a un plazo de 120 meses, con seguro de desgravamen individual y una cuota de S/ 1,201.32.

Características

  • El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación se otorga en soles (moneda nacional).
  • El monto de financiamiento es desde S/ 10,000.00 hasta S/ 100,000.00.
  • Se financia hasta el 50% del valor de tasación del inmueble en el cual se efectuará la mejora, ampliación o remodelación.
  • El cliente puede sumar a su ingreso principal por remuneración o pensión, otras rentas o ingresos demostrables con la finalidad de incrementar su capacidad de endeudamiento y de pago en calidad de titular del crédito; asimismo, se calificarán los ingresos demostrables del cónyuge o conviviente siempre que sean sustentados formalmente de acuerdo al tipo de renta que perciba (1ra., 3ra., 4ta. o 5ta. categoría), con lo cual ampliará la capacidad de endeudamiento y pago.
  • El Crédito Hipotecario deberá contar obligatoriamente con dos seguros:
    • Desgravamen.
    • Seguro del inmueble contra todo riesgo.

Requisitos

  • Del cliente:
    • Presentar Tarjeta Débito Multired activa.
    • Presentar DNI original del titular y cónyuge.
    • 2 últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y 6 últimas del cónyuge, original y copia, o impresión en caso de boletas virtuales.
    • Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
    • Constancia de nombramiento (trabajadores activos) o Resolución de cese (pensionistas) del titular o cónyuge, original y copia.
    • Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
    • Documentos que sustenten las cuotas mensuales (estados de cuentas, cronograma de pagos, etc.) de mantener créditos vigentes en otras entidades financieras, original y copia.
    • Documentación sustentatoria de otros ingresos, en caso sean declarados para la evaluación crediticia, con la finalidad de incrementar tu capacidad de endeudamiento y pago.
  • El Banco de la Nación se reserva el derecho de solicitar mayor documentación, de considerarlo necesario.
  • Del inmueble:
    • Presupuesto valorizado de obra, elaborado y suscrito por un ingeniero civil colegiado o arquitecto colegiado, respecto a la mejora, ampliación o remodelación que se desee realizar a la vivienda.
    • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, original, cuya antigüedad no sea mayor a 30 días de expedido.
    • Declaración Jurada de Autovalúo, Predio Urbano (PU) y Hoja Resumen Municipal (HR), originales.
    • Comprobante de pago del Impuesto Predial cancelado de todo el año en curso, original.

Servicios y Canales

  • Canales de atención presencial:
    • Agencias tipo 1 y 2 a nivel nacional:
    • Para solicitar Crédito Hipotecario y efectuar transacciones vinculadas al producto (pago de tasación, adelanto de cuota, cancelación de crédito, cambio de fecha de cronograma)
    • Agencias tipo 1 y 2 en Lima Metropolitana. (ver aquí)
    • Agencias tipo 1 y 2 en provincias. (ver aquí)
  • Canales de atención no presencial:
    • WhatsApp: 942896863
    • Correo: miprestamomultired@bn.com.pe
  • Teléfonos de contacto:
    • Para mayor información comunicarse a nuestra línea gratuita: 0800-1-0700
    • Teléfono 519-2000 Anexos 97358 / 97341
  • Centros Hipotecarios:

Libre Elección de Notarios

  • Los clientes del Banco de la Nación, tienen derecho a la libre elección de Notarios en las transferencias de bienes o derechos financiados por el Banco (Créditos Hipotecarios).
  • En cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 90-A, de la Ley N° 30908 que modifica a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y al artículo 28° del Reglamento de conducta de Mercado; por tanto ponemos a su disposición el siguiente listado de Notarios:
  • Costo del Servicio
    • El cliente debe cancelar los gastos de tasación, gastos notariales, registrales y emisión de cheque de gerencia, según lo establecido en la Hoja resumen y/o Tarifario. Ten en cuenta que los costos de tasación y notariales variarán de acuerdo al lugar donde se preste el servicio.

Condiciones

  • El cliente debe ser trabajador del sector público, nombrado o contratado a plazo indeterminado, con 1 año mínimo de antigüedad laboral; o pensionista del sector público nacional con pensión mínima de S/ 800.00.
  • El titular del crédito deberá tener una cuenta de haberes (trabajador) o de ahorros (pensionista) en el Banco de la Nación, deberá percibir su ingreso en el banco por lo menos 1 mes y podrá incluir manualmente las 5 boletas anteriores, de esa manera cumpliría la condición de contar con 6 abonos mínimos.
  • El titular y cónyuge, de ser el caso, deberán contar con una calificación “Normal” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros. No deberán tener una clasificación de “CPP”, “Deficiente”, “Dudoso” o “Pérdida”.
  • Ingreso mínimo para solicitar el Crédito Hipotecario desde S/ 800.00. Se pueden considerar otros ingresos demostrables del cliente y cónyuge o conviviente.
  • El titular no debe registrar deudas con más de 4 entidades en el sistema financiero, incluido el Banco de la Nación.

Preguntas Frecuentes

  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Crédito Hipotecario (para compra de vivienda)
    • Ver preguntas frecuentes aquí.

Seguros

  • El Crédito Hipotecario está coberturado con 2 seguros, que deben estar vigentes durante todo el plazo del préstamo:
  • Seguro Contra Todo Riesgo (Póliza de Seguro de Propiedad – Mutiriesgo):
    • Otorga cobertura contra los distintos riesgos (por ejemplo, incendios, terremotos, inundaciones) que puedan afectar al Inmueble. El cliente está obligado a contratar y mantener vigente durante el plazo del préstamo, un Seguro para proteger el Inmueble objeto de hipoteca, el cual, cuando menos, otorgue cobertura al Inmueble contra los siguientes riesgos: (i) incendio; (ii) terremoto; (iii) inundaciones; (iv) rayos; (v) explosión; (vi) huelgas; (vii) conmociones civiles; (viii) vandalismo; y, (ix) terrorismo. Dicho Seguro debe ser otorgado por una Compañía de Seguros cuya calificación de riesgo no sea inferior a “B”, y su cobertura debe ser por un monto no menor al saldo pendiente de pago del préstamo y de todas las demás obligaciones garantizadas con la Hipoteca.
  • El Seguro de Desgravamen:
    • Un seguro obligatorio que cancela el total de tu deuda contraída con el Banco en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente y libera a tus herederos de cualquier responsabilidad de pago. El Seguro de Desgravamen se debe mantener vigente durante el plazo del préstamo. El cliente tiene la opción de elegir entre 2 modalidades de seguro de desgravamen, los cuales son:
    • El Seguro de desgravamen: Otorga cobertura contra el riesgo de muerte natural o accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad del asegurado.
    • El seguro de desgravamen con devolución: Otorga cobertura contra el riesgo de muerte natural o accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad del asegurado y sobrevivencia. El derecho de devolución aplica si el Contratante se encuentra al día en el pago de las primas del seguro (al final del mes 24 de la vigencia) y realice una cancelación anticipada del crédito.
  • En caso de no mantener vigente ambos seguros, el Banco de la Nación podrá proceder a cargar en cualquiera de las cuentas que el cliente mantenga o pueda mantener en el banco, el monto correspondiente a tales pagos más los intereses aplicables.
  • Además, el banco puede dar por vencido el plazo del préstamo y exigir el pago inmediato del íntegro de las cuotas y de las demás obligaciones garantizadas por la hipoteca. En caso que el cliente no cumpla con efectuar el referido pago, el banco podrá proceder a la ejecución de la hipoteca.
  • Si contratas directamente el seguro o a través de la designación de un corredor de seguros, deberás presentar ciertos requisitos y documentos para la gestión de endoso de póliza de vida.

Hazlo en 3 Pasos

  • Dirígete a la entidad
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido. El personal de atención del banco te brindará información de las condiciones contractuales del crédito hipotecario y sus modalidades.
  • Entrega los documentos
    • Entrega los requisitos “Del cliente” al personal de atención del banco para la primera etapa de la evaluación crediticia, de acuerdo a ello, podrás acceder a un crédito hipotecario con un monto y plazo determinado. Si la información para gestionar tu solicitud de crédito se encuentra completa y correcta pasarás a la segunda etapa de evaluación crediticia debiendo cumplir con entregar los requisitos “Del inmueble” a satisfacción del banco.
  • Recibe el crédito
    • Si tu solicitud de crédito es aprobada, tu carta de pre aprobación crediticia se encuentra vigente, cumpliste con presentar la documentación del inmueble a satisfacción del Banco y firmaste los documentos contractuales del crédito hipotecario, el monto será desembolsado en 2 tramos en la cuenta de ahorros que tienes en el Banco de la Nación.
    • Si necesitas efectuar transacciones vinculadas al producto (pago de tasación, adelanto de cuota, cancelación de crédito, cambio de fecha de cronograma), puedes acercarte a cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional.
    • Si tienes consultas adicionales, puedes escribir al WhatsApp del número 942 896 863, contactar a la línea gratuita 0 800 1 0700 o al número 519 2000, anexos 97358 o 97341. También puedes escribir al correo miprestamomultired@bn.com.pe.

* TCEA corresponde a un crédito de S/ 100,000 a un plazo de 120 meses, con seguro de desgravamen individual y una cuota de S/ 1,233.41.

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