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Cuenta Corriente Instituciones Educativas Estatales

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Abrir Cuenta Corriente para Instituciones Educativas Públicas

Los representantes de una Institución Educativa Pública, Instituto Nacional de Educación Superior o Institución Educativa PNP pueden solicitar la apertura de una cuenta corriente en el Banco de la Nación.

Este tipo de cuenta te permite disponer de los fondos mediante el giro de cheques. Acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No genera intereses.

Beneficios

  • Disponibilidad inmediata al recibir los fondos directamente de cualquier entidad.
  • Amplia cobertura nacional para el cobro de los cheques girados (zonas donde no existen otros bancos).
  • Consultas de saldos y movimientos gratuitos por el canal de Internet.
  • Solidez y respaldo ofrecido por el Banco de la Nación.

Consideraciones

  • Tarjetas de Registro de Firmas:
    • La firma debe ser manuscrita y lo más similar a la firma de su documento de identidad, con lapicero de color negro en preferencia. No se aceptarán capturas de pantalla, firmas digitales o fotos de firmas pegadas en esta tarjeta. Asimismo, en este formato la firma no debe tener sello o huella digital, asimismo deberá registrar sus datos de correo electrónico y número de teléfono o celular.
  • Tarjeta de Apertura de Cuenta Corriente:
    • Debe ser llenada con los datos requeridos, con firmas y huellas digitales de los responsables del manejo de la cuenta corriente.

Requisitos

  • Para la apertura Instituciones Educativas Públicas
    • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de una cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N. ° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte) de las personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
    • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. En caso de ser extranjeros, copia legalizada por notario del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
    • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa Pública.*
    • Copia fedateada de la Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución educativa a abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
    • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
    • (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente.
  • Para la apertura Institutos Nacionales de Educación Superior:
    • Carta u oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de la cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar el N. ° de RUC y domicilio fiscal habido, así como número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
    • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. En caso de ser extranjeros, copia legalizada por notario del carnet de extranjería o pasaporte vigente.
    • Copia simple del RUC actualizado, activo y domicilio fiscal habido, del Instituto Nacional de Educación Superior.*
    • Copia fedateada de la Resolución otorgada por la Dirección Regional de Educación o UGEL, según corresponda, en donde se autoriza a la Institución Educativa abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
    • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en Lima.
    • (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente.
  • Para la apertura Instituciones Educativas PNP:
    • Oficio de los responsables del manejo de la cuenta solicitando la apertura de una cuenta corriente y registro de firmas correspondiente, debiendo indicar:
      • N° de RUC y domicilio fiscal habido.
      • Número de documento de identidad (DNI) de la o las personas autorizadas al manejo de la cuenta corriente.
    • Presentar documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta corriente.
    • Copia simple del RUC* actualizado, activo y domicilio fiscal habido, de la Institución Educativa PNP.
    • Original de la Resolución Directoral otorgada por el Director de Bienestar y Apoyo al Policía de la Policía Nacional del Perú, en donde se autoriza a la Institución Educativa PNP, a abrir una cuenta corriente en el Banco de la Nación designando a los responsables del manejo de la misma.
    • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente.
    • (*) En caso de no contar con este documento, no procederá la apertura de la cuenta corriente.
  • Para el cierre de la cuenta corriente:
    • Carta dirigida al Banco de la Nación, solicitando la cancelación de la cuenta corriente (debiendo contar con saldo cero), firmada por los responsables para el manejo de la cuenta corriente.

Hazlo en 3 Pasos

  • Remite los documentos
    • Si la entidad se encuentra en Lima, deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta corriente desde su correo institucional al correo: aperturadecuentas@bn.com.pe. Si está ubicada en provincias, presenta los requisitos en una agencia del BN en el ámbito nacional.
  • Personal del BN realiza consulta
    • El personal del banco revisará la documentación presentada.
  • Recibe la confirmación
    • El personal del banco te comunicará el número de la cuenta corriente solicitada o el cierre de la misma, de acuerdo a tu solicitud.

    Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Sección Apertura de Cuentas, en Lima, a través de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97549, 97539, 97521 y 97547.

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