Buscar

Pago de tasas para trámites en Entidades Públicas

en nuestras Agencias del Banco de la Nación

Ingresa Aquí
Pago de tributos

Realizar giros a nivel nacional

en nuestras Agencias del Banco de la Nación

Ingresa Aquí
Realizar giros

Realizar giros masivos (Estimado cliente este servicio no está disponible)

Si necesitas realizar envíos de dinero en moneda nacional en forma masiva a varias personas naturales o jurídicas, puedes solicitar este servicio en la Sección Recaudación y Corresponsalía, en la Oficina Principal del Banco de la Nación, ubicada en Av. Javier Prado Este 2499, San Borja, Lima.

El servicio de giros masivos, anteriormente llamado telegiros masivos, te permite enviar dinero a un grupo mayor a 20 personas entre diferentes agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

Beneficios

  • Seguridad: evita que traslades tu efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad), y únicamente en moneda nacional.
  • Rapidez: el pago del giro se realiza en forma inmediata.
  • Facilidad: permite a los clientes del Banco de la Nación realizar giros con cargo a su cuenta corriente.
  • Económico: ofrece la tarifa más baja del mercado.

Requisitos

  • Para emitir un envío:
    • Carta con las instrucciones para la emisión de giros.
    • Archivo plano con formato txt y estructura definida, en un medio magnético (USB) con la siguiente información:
      • Apellidos y nombres de los beneficiarios.
      • Destino o lugar de pago.
      • DNI del beneficiario.
      • Para la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, presenta una carta orden dirigida a la sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, firmada por los titulares de la cuenta corriente.
      • Cuando realices la solicitud con cheques de otros bancos (certificado o de gerencia) girados a la orden del BN, adjunta el título valor a la carta orden respectiva. Para este caso, el pago del giro podrá ser retirado a partir de las 72 horas.
  • Para recibir el envío:
    • Persona natural: presentar DNI.
    • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Para anular el envío (giro):
    • Presenta carta del ordenante (remitente).

Hazlo en 3 Pasos

  • Dirígete a la entidad
    • Acércate a la Sección Recaudación y Corresponsalía la Oficina Principal del banco, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2499, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 5: 30 p.m.
  • Solicita hacer un envío
    • Brinda los datos y documentos solicitados en requisitos, al personal de atención del banco y solicita realizar un giro masivo. Deberás pagar un monto de acuerdo al tarifario vigente.
  • Comunica al beneficiario del envío
    • Una vez enviados los pagos, las personas naturales o jurídicas beneficiarias podrán acercarse a la agencia del BN que les corresponde para recogerlo. Ellos deberán presentar su documento de identidad o vigencia de poder para obtener el pago.
    • Si deseas anular el envío masivo que realizaste, deberás acercarte a la Oficina Principal, Sección Recaudación y Corresponsalía de la Gerencia de Operaciones del banco con la carta del ordenante y un USB que contenga un archivo plano con formato txt. En dicha carta deberás indicar el N° de la cuenta a la que devolverán los fondos revertidos producto de la anulación para cancelarlo.
    • Si necesitas realizar consultas adicionales, puedes comunicarte a la Central Telefónica (01)519-2000, anexos 98003 o 98055 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1.00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5.30 p. m.

Enlaces Relacionados

© 2024 BN | Todos los derechos reservados, Banco de la Nación - RUC 20100030595