Abrir Cuenta Corriente
Registrar firmas para Cuenta Corriente
Solicitar chequera de Cuenta Corriente
Abrir Cuenta Corriente para Institutos Viales Provinciales (IVP)
Los Institutos Viales Provinciales (IVP), a través de las municipalidades provinciales o distritales a donde pertenecen, deberán solicitar la apertura de esta cuenta a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La DGTP es la encargada de solicitar al Banco de la Nación (BN) la generación de la cuenta corriente mediante un oficio.
Esta cuenta corriente ofrecida por el Banco de la Nación (BN) permite disponer los fondos mediante el giro de cheques, carta orden que realicen los representantes del IVP. Además, acepta depósitos en efectivo, cheques del mismo banco, otros bancos y transferencias. No generan intereses.
Registrar firmas para la cuenta corriente de Institutos Viales Provinciales (IVP)
Los Institutos Viales Provinciales (IVP) que abren una cuenta corriente en el Banco de la Nación y designan a los encargados del manejo de dicha cuenta, deben realizar el registro de firmas de los nuevos responsables en las oficinas del Banco de la Nación (BN).
Inicialmente la municipalidad provincial o distrital, a cargo del IVP, solicitará a través del SIAF, el registro o retiro de firmas a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y este instruirá al BN sobre los responsables del manejo de las cuentas corrientes.
Solicitar chequeras de cuenta corriente de Institutos Viales Provinciales (IVP)
Los Institutos Viales Provinciales (IVP) que tienen una cuenta corriente en el Banco de la Nación (BN), pueden solicitar la adquisición de chequeras en las oficinas del banco a nivel nacional.
El recojo de la chequera solo puede ser realizada por el titular de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN. En el caso de los titulares con firma mancomunada, solo se entregará la chequera a uno de los firmantes de la cuenta corriente.
La chequera es el talonario de cheques que brinda el banco para el manejo de la cuenta corriente.