Imagen lupa buscar información en el Portal web BN

Buscar

¡Compramos tus deudas de tarjeta de crédito!

Solicita el préstamo BN para compra de deuda y accede a una tasa preferencial de 11.48% (T.C.E.A.).

Ingresa Aquí
Horarios de pago Fonavistas

Protege tu dinero

Con el seguro de protección de tarjetas.

Ingresa Aquí
Seguro Tarjetas

Crédito Hipotecario

¿Listo para tener la casa de tus sueños?

Ingresa Aquí
Crédito Hipotecario

Envía y recibe dinero

en el tiempo record sin interrupciones

Transferenciasdel Exterior

Código SWIFT: BANCPEPL

Ingresa Aquí
Envia dinero
Inicio

>

Clientes

>

Telegiros Moneda Nacional y Extranjera

Realizar giros en moneda nacional y extranjera

Si tienes una cuenta de ahorros en el BN y necesitas realizar un giro o envío de dinero a una persona determinada, puedes hacerlo utilizando los diferentes canales de atención del Banco de la Nación (BN): agencias, cajeros automáticos, App BN y Multired Virtual.

De no tener una cuenta de ahorros en el BN, podrás hacer envíos a través de las agencias del banco a nivel nacional.

El servicio de giros, anteriormente llamado telegiros, te permite enviar dinero tanto en moneda nacional como extranjera (dólares).

Beneficios

  • Cobertura nacional: amplia red de oficinas en el ámbito nacional. Serás atendido las 24 horas al día, según canales de atención.
  • Seguridad: evita que traslades tu efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad).
  • Rapidez: el pago del giro se realiza en forma inmediata.
  • Facilidad: permite a los clientes del Banco de la Nación realizar giros con cargo a su cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  • Económico: ofrece la tarifa más baja del mercado.

Requisitos

  • Para emitir un giro:
    • Apellidos y nombres del emisor y del beneficiario.
    • Número de DNI del emisor y del beneficiario. En caso de ser extranjero, número de pasaporte, cédula de identidad o carnet de extranjería.
    • Destino o lugar de pago (solo cuando el giro es emitido en agencias del BN).
    • En caso de personas jurídicas:
      • Para emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, presenta una carta orden firmada por los titulares de la cuenta corriente. Esta será atendida en la red de agencias del banco.
      • Cuando realices la solicitud con cheques de otros bancos (certificados o de gerencia) girados a la orden del BN, adjunta el título valor a la carta orden respectiva. Este pedido solo podrá ser atendido en la Sección Recaudación y Corresponsalía de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal del Banco.
  • Para recibir el giro:
    • Persona natural: presentar DNI. Si eres extranjero, presenta tu pasaporte, carnet de extranjería o cédula de identidad. Si el giro se realizó por Multired Virtual o App BN y se cobrará en un agente Multired, debes presentar el número de giro y además la clave de cobro
    • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Para anular el envío (giro):
    • Presenta tu DNI, carta de solicitud con firma y huella dactilar del remitente y el número de giro. De ser posible, presenta el comprobante del giro emitido.

Hazlo en 3 Pasos

  • Dirígete a la entidad
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido. También puedes hacer el giro a través de los cajeros automáticos, Multired Virtual y App BN.
  • Solicita hacer un envío
    • Brinda los datos y documentos, solicitados en requisitos, al personal de atención del banco y solicita realizar un giro ya sea en moneda nacional o extranjera (dólares). Deberás pagar una comisión de acuerdo al tarifario vigente.
  • Comunica al beneficiario del envío
    • Una vez enviado el pago, indica a la persona natural o jurídica beneficiaria a qué agencia deberá acercarse para recogerlo. Esta persona debe presentar su documento de identidad o vigencia de poder para obtener el pago.
    • En caso el giro haya sido emitido en cajeros automáticos, App BN o Multired Virtual, puede ser cobrado en agencias, agentes Multired y cajeros automáticos, con la clave y número de giro respectivo.
    • Si deseas anular el envío que realizaste, deberás acercarte a cualquier agencia del banco en Lima Metropolitana o en Provincias con los datos y documentos señalados en requisitos para cancelarlo.
    • Si necesitas realizar consultas adicionales, puedes comunicarte a la Central Telefónica (01) 519-2000, anexos 98003, 98055 o 98073 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1.00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5.30 p. m.
© 2024 BN | Todos los derechos reservados, Banco de la Nación - RUC 20100030595