Pago a Proveedores de las Unidades Ejecutoras del Estado Peruano mediante abono en cuentas bancarias
Es un contrato donde se establece un acto de extrema confianza en virtud del cual una persona fideicomitente entrega a otra fiduciaria un patrimonio, con el propósito de cumplir una finalidad específica, en beneficio del constituyente fideicomitente o de un tercero fideicomisario.
Este servicio de Pago electrónico a proveedores del Estado vía Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) es brindado por el Banco de la Nación (BN) a las entidades del Sector Público - Unidades Ejecutoras (UEs) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual permite canalizar los pagos a los proveedores del Estado directamente en sus cuentas bancarias con total seguridad, rapidez y reducción de gastos administrativos.
El BN actúa como el canal entre el MEF-SIAF y la Cámara de Compensación Electrónica - CCE S.A. siendo esta última la entidad a la cual están conectados todos los bancos del sistema financiero y que permite agilizar y hacer más eficiente el intercambio, compensación y liquidación de las transferencias electrónicas de fondos generadas para realizar los abonos.
Ten en cuenta que el proveedor puede autorizar el depósito a su favor a un solo Código de Cuenta Interbancario (CCI), no importando que trabaje con Unidades Ejecutoras diferentes.
Asimismo, los proveedores del Estado pueden abrir cuentas en el BN de acuerdo al D.U. 073-2000.
Beneficios