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Solicitar seguro de sepelio del Banco de la Nación

Si tienes menos de 70 años y eres cliente del Banco de la Nación, titular de una tarjeta Débito MultiRed, puedes solicitar la afiliación de este seguro para ti y tus familiares de manera presencial en cualquier agencia del banco. Este seguro cubre los gastos de sepelio y contiene 2 planes, cuyas tarifas están sujetas a variación:

  • Plan 1 (individual): el pago de prima es de S/ 4.70 y puedes incluir a tus padres, hermanos, tíos, sobrinos, ahijados o cualquier tercero. Ten en cuenta que el pago de prima es por cada asegurado.
  • Plan 2 (familiar): el pago de prima es de S/ 18.90 y cubre al titular, cónyuge y hasta 3 hijos menores de 18 años.

Condiciones

  • Carencia: 60 días (no aplica para fallecimiento accidental)..
  • Deducible: ninguno.
  • Edad límite de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad límite de permanencia: 75 años y 364 días.
  • Para recibir el sepelio indemnizatorio por caso de siniestro, tienes 180 días desde la fecha de ocurrencia (no es un plazo de caducidad) para dar aviso del siniestro.

Cobertura

  • Fallecimiento:
    • Sepelios: S/ 3,000.00, en caso de fallecimiento se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
    • Luto: S/ 3,000.00, en caso de fallecimiento y de manera adicional a la cobertura de sepelio, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
    • Traslado: S/ 800.00, en caso de fallecimiento no ocurra en la ciudad de origen del asegurado, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
    • Beneficio educacional: S/ 1,200.00 por cada hijo (máximo 3 hijos), en caso de fallecimiento se indemnizará a los hijos del asegurado (entre 5 y 18 años de edad).
  • Fallecimiento accidental:
    • si el fallecimiento es dentro de los 90 días siguientes de ocurrido un accidente, se pagará adicionalmente a la cobertura por sepelio, a los beneficiarios del asegurado según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
  • Desamparo súbito familiar:
    • S/ 10,000.00 a los beneficiarios del asegurado según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley, en caso de fallecimiento del asegurado y su cónyuge como consecuencia de un mismo accidente, dentro de un plazo de 72 horas contadas desde su ocurrencia.

Asistencia

  • Orientación médica telefónica ilimitada.
  • Orientación psicológica telefónica ilimitada.
  • Orientación pediátrica telefónica ilimitada.
  • Orientación nutricional telefónica ilimitada.
  • Para las asistencias telefónicas ilimitadas deberás comunicarte al teléfono: (01) 701-2579.
  • Asistencia dental "dolor cero" presencial: para obtener esta asistencia dental debes comunicarte a los teléfonos 0-800-10290 o (01) 416-2841.

Requisitos

  • Tarjeta Débito MultiRed.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería o carnet de identidad para extranjeros. Presentar documento original.

Principales exclusiones

  • Accidentes producidos cuando el asegurado se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas o en estado de sonambulismo.
  • Actos que infrinjan las leyes o reglamentos vigentes.
  • La práctica o desempeño de alguna actividad, profesión u oficio claramente riesgoso, así como la práctica de deportes notoriamente peligrosos (no aplica para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú).
  • Enfermedades preexistentes (no se considera como preexistencia los casos de hipertensión, diabetes y asma).
  • Enfermedades o defectos congénitos manifestados en cualquier etapa de la vida.

Hazlo en 3 Pasos

  • Dirígete a la entidad
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.
  • Solicita el seguro
    • Presenta los requisitos solicitados al personal de atención del banco y solicita la afiliación de la cobertura del seguro para tu tarjeta.
  • Firma el contrato
    • El personal te brindará los documentos contractuales que deberás firmar para obtener el seguro.
    • Ten en cuenta que si contratas el Plan 1 (individual) del seguro de sepelio, tú y aquellos que sean designados como asegurados en la póliza “Solicitud - Certificado del Seguro de Sepelio” deberán acreditarse y firmar ambos dicho documento. Si el responsable del pago firma en la casilla del asegurado o lo deja en blanco, la venta del seguro será inválido.
    • Para realizar consultas, reclamos o siniestros sobre la póliza, puedes comunicarte de lunes a viernes al teléfono (01) 615 5700.

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