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Solicitar seguro de protección para Tarjetas del BN

Si tienes 18 años o más y eres cliente del Banco de la Nación, titular de una tarjeta Débito, puedes solicitar este seguro de manera presencial en cualquier agencia del banco a nivel nacional.

El seguro protege las tarjetas de débito y crédito BN de los clientes frente al uso indebido de las tarjetas que deriven en defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por tercero a consecuencia de robo (incluyendo robo agravado), asalto, hurto, extravío, secuestro, utilización forzada, “cambiazo”, entre otras coberturas descritas en la póliza.

El costo del servicio es de S/ 1.52 mensual con cargo automático en la cuenta del titular. El precio incluye IGV.

Este seguro finaliza cuando dejas de pagar la prima, dejas de ser cliente del Banco de la Nación o renuncias por escrito a seguir asegurado.

El beneficiario será el propio asegurado, a excepción de las coberturas de muerte, situación en la que los beneficiarios serán los herederos legales del propio titular.

Asistencia

  • El seguro de protección incluye las siguientes asistencias sin costo adicional:
  • Asistencia Médica Familiar:
    • Check up de bienvenida: 2 exámenes a escoger entre colesterol, triglicéridos, glucosa, examen de orina, hemoglobina - hematocrito (despistaje de anemia).
    • Ambulancia: 2 eventos al año.
    • Emergencia dental gratuita por accidente o dolor: 1 evento al año.
    • Limpieza dental o profilaxis presencial: 1 evento al año.
    • Orientación médica, dental y nutricional: ilimitada.
  • Asistencia Legal (sin límites):
    • Orientación legal telefónica:
      • Materia civil, penal, familiar, laboral y tributaria.
      • En accidente automovilístico.
      • Por robo de domicilio.
    • Información, orientación y coordinación de bloqueo de tarjetas de crédito (conexión con el banco).
  • Asistencias por pérdida de documentos (sin límites):
    • Central de emergencia para reporte de siniestros: conexión para bloqueo de línea siniestros, conexión para bloqueo de tarjeta de crédito, conexión con policía, serenazgo, bombero y otras entidades.
    • Transmisión de mensajes urgente.
    • Orientación telefónica para trámites en caso de pérdida de DNI, Pasaporte, brevete, tarjeta crédito/ débito.
    • Información sobre bancos, entidades del estado, embajadas y consulados.
  • Para recibir la atención de estas asistencias, el cliente puede contactarse desde Lima al número 616 4502 y 0 800 00 563 si está en provincias a cualquiera hora del día o de la noche.

Cobertura del seguro

  • Por uso indebido de las Tarjetas de Débito y/o Crédito por robo, asalto, hurto extravío, secuestro, utilización forzada mediante el empleo de violencia o amenaza, fraude, o “cambiazo”, así como por robo en los canales presenciales, uso indebido de las tarjetas en establecimientos comerciales, suplantación/ compras fraudulentas vía internet, hasta un monto máximo de S/ 2,500.00 por evento con un límite agregado anual de S/ 5,000.00. Máximo 2 eventos al año.
  • Muerte o invalidez permanente total a consecuencia del robo en cualquier canal presencial: S/ 20,000.00
  • Reembolso por gastos médicos por hospitalización hasta 05 días de hospitalización, monto máximo de S/ 3,000.00 limite agregado anual. Máximo 2 eventos al año.
  • Reembolso por trámites documentarios: hasta S/ 250.00. Máximo 2 eventos al año.
  • Robo de compras: hasta S/ 50.00, máximo un evento por vigencia anual.
  • Desamparo Súbito Familiar: S/ 20,000.00
  • Fraude Electrónico (Phishing): hasta S/ 2,500.00 limite en el agregado anual, máximo 02 eventos al año.
  • Muerte accidental: S/ 1,900.00

Requisitos

  • Tarjeta Débito BN.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería y pasaporte (para extranjeros). Presentar documento original.

Hazlo en 3 Pasos

  • Dirígete a la entidad
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.
  • Solicita el seguro
    • Presenta los requisitos solicitados al personal de atención del banco y solicita la afiliación de la cobertura del seguro para tu tarjeta.
  • Firma el contrato
    • El personal te brindará los documentos contractuales que deberás firmar para obtener el seguro.
    • Para solicitudes de cobertura de este seguro, puedes contactar a La Positiva Seguros, de lunes a viernes, a los teléfonos (01) 211 0212 / (01) 211 0211 en Lima y al 74 9000, en provincia.

Principales exclusiones

  • No se brindará cobertura en eventos ocurridos principalmente en los siguientes casos:
  • Para la cobertura de muerte accidental, muerte e invalidez permanente total y reembolso de gastos médicos por hospitalización:
    • Suicidio durante los dos (2) primeros años de vigencia ininterrumpida de la póliza, tentativas de suicidios, auto mutilación o autolesión.
    • Lesiones intencionalmente ocasionadas a sí mismo por el Asegurado.
    • Accidente provocado dolosamente por el contratante, asegurado o beneficiario.
    • Cuando el Asegurado este bajo la influencia de alcohol mayor a los 0.5. gramos por litro de sangre, drogas, o cualquier narcótico siempre y cuando guarde relación con el siniestro.
    • Servicios o tratamientos prestados en establecimientos de salud no autorizados, salvo emergencias médicas.
    • Cirugía cosmética o cualquier procedimiento cosmético, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de un desorden físico originado a consecuencia del Robo, Asalto o Secuestro materia de cobertura de la presente Póliza.
  • Para las demás coberturas:
    • Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del Asegurado, cónyuge, conviviente y/o cualquier pariente con vínculo consanguíneo o afinidad hasta cuarto grado de toda la línea. Cuando el extravío, hurto, robo, asalto o secuestro sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por: a. Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando. b. Asonada, motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
    • Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la entidad emisora de la Tarjeta de Débito y/o Crédito, sus empleados o dependientes. No se cubre celulares, alimentos, bebidas, productos de cosmética e higiene, perfumes, plantas, animales y joyas (solo para la cobertura robo de compras). Clonación y/o adulteración de la tarjeta de débito y/o crédito.
  • La información de estas exclusiones es parcial e informativa. Prevalecen las condiciones estipuladas en la póliza de La Positiva o normas legales vigentes.
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