Imagen lupa buscar información en el Portal web BN

Buscar

¡Compramos tus deudas de tarjeta de crédito!

Solicita el préstamo BN para compra de deuda y accede a una tasa preferencial de 11.48% (T.C.E.A.).

Ingresa Aquí
Horarios de pago Fonavistas

Protege tu dinero

Con el seguro de protección de tarjetas.

Ingresa Aquí
Seguro Tarjetas

Crédito Hipotecario

¿Listo para tener la casa de tus sueños?

Ingresa Aquí
Crédito Hipotecario

Envía y recibe dinero

en el tiempo record sin interrupciones

Transferenciasdel Exterior

Código SWIFT: BANCPEPL

Ingresa Aquí
Envia dinero

Realizar certificación de cheques o anulación de cheques certificados

Mediante este servicio puedes certificar la existencia de fondos en una cuenta corriente, con referencia al importe del cheque. Dicha operación se efectúa a petición del girador o tenedor (titular) del cheque, siempre que no haya extinguido su plazo de presentación.

La anulación de cheques certificados se lleva a cabo a solicitud del girador.

Beneficios

  • Permite asegurar la existencia de fondos disponibles en una cuenta corriente por el importe girado en un cheque.

Condiciones

  • Para la certificación:
    • La certificación de cheques se procede de acuerdo a la Ley de Títulos Valores N. ° 27287 Art.191.
    • En caso de que la certificación sea solicitada por un tercero, la carta de solicitud debe identificar a dicha persona autorizada.
    • La forma de pago de comisión (cargo en cuenta o en efectivo) por certificación del o los cheques será indicada en la carta de solicitud que presenta el cliente.
    • Cuando se trate de cuentas de personas naturales, se identificará al titular de la cuenta corriente únicamente con DNI.
    • La certificación rige por 30 días contados a partir de la fecha de giro del cheque.
  • Para la anulación:
    • En caso de pérdida del cheque certificado y el titular de la cuenta corriente solicite la anulación del mismo, se le informará que no es posible su anulación y se le indicará que procede a suspender el pago del cheque certificado, de acuerdo a las normas establecidas.

Requisitos

  • Para la certificación:
    • Cheque o cheques.
    • A solicitud de los titulares de la cuenta:
      • Carta en original y copia dirigida al Banco de la Nación, firmada por el o los titulares de la cuenta, solicitando la certificación del cheque.
      • En caso que la carta pertenezca al Decreto Legislativo 940 o al Decreto Legislativo 1110 - Detracciones, la carta deberá estar debidamente firmada por el o los titulares de la cuenta y legalizada notarialmente.
    • A solicitud del beneficiario:
      • DNI en físico del beneficiario.
  • Para la anulación de la certificación:
    • Carta presentada exclusivamente por el titular de la cuenta corriente solicitando la anulación del o de los cheques certificados, donde se deberá contemplar, entre otros datos, la identificación del o de los titulares de la cuenta y sus firmas.
    • Cheque certificado.

Hazlo en 3 Pasos

  • Acércate a una agencia del banco
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias , dentro del horario de atención establecido.
  • Brinda los requisitos
    • Entrega los documentos señalados en requisitos al personal del banco en ventanilla.
  • Espera la validación
    • El personal del banco realizará la certificación o de anulación de certificación.
    • Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0-800-10-700 o a la Gerencia de operaciones en Lima, 519-2000, anexos 97562, 97576 y 97561.
© 2024 BN | Todos los derechos reservados, Banco de la Nación - RUC 20100030595