El Banco de la Nación (BN) se suma a la Semana Mundial del Ahorro 2024 (SMA) que se desarrollará del 18 al 24 de marzo con la finalidad de promover importancia del ahorro, el buen manejo de las finanzas, el emprendimiento, la prevención de fraudes digitales y la ciberseguridad.
Asimismo, en San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores Trujillo se realizarán charlas de educación financiera para pensionistas de la ONP, y en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, además de las charlas los pensionistas también participarán en una campaña de salud gratuita. En total, se estima que esta capacitación beneficie a más de 800 adultos mayores.
El Banco de la Nación también llegará con educación financiera y banca móvil a las comunidades nativas del distrito de Tigre (Loreto), al Instituto Tecnológico Huamachuco (La Libertad), a la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali), al Instituto Adolfo Veinrich (Junín) y al Instituto San Javier del Marañón (Cajamarca).
Mediante la banca móvil o itinerante, los ciudadanos podrán abrir una cuenta de ahorros, recibir su tarjeta de débito, obtener un seguro, afiliarse a canales digitales y participar de los talleres de educación financiera dirigida a niños, jóvenes y adultos. De este modo, el Banco de la Nación acerca los servicios financieros a todo el país con el objetivo de lograr la inclusión financiera de más peruanos.
Quina y la educación financiera
Como parte de sus esfuerzos por fomentar la educación financiera, recientemente el Banco de la Nación presentó a Quina, su primera asistente virtual la primera de un banco en el Perú que atiende en español y en quechua.
Quina no solo brinda información sobre productos y servicios del banco, sino también te orienta sobre cómo planificar tus ahorros, hacer tu presupuesto, etc. Esta información está disponible en español y en quechua vía Whatsapp (al 966 216 942), llamadas gratuitas (al 0800-10-700).
Alcances de la SMA 2024
La Semana Mundial del Ahorro es organizada en el Perú por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), junto con 54 instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales; entre las cuales está el Banco de la Nación.
La SMA es una campaña anual de educación financiera que se realiza a nivel mundial, liderada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en la que participan más de 176 países.
Lima, 15 de Marzo de 2024
Banco de la Nación