Banco de la Nación obtiene reconocimientos por su participación en la semana mundial del ahorro

Entidad bancaria ganó en las categorías “Propuesta Innovadora de Inclusión Financiera” y “Entidad con mayor alcance presencial”

El Banco de la Nación (BN) se enorgullece en anunciar que ha sido galardonado en las categorías “Propuesta Innovadora de Inclusión Financiera” y “Entidad con mayor alcance presencial” por su participación en la Semana Mundial del Ahorro (SMA) 2024. Estos premios, entre los que la entidad financiera estatal destaca sobre 77 entidades participantes, públicas y privadas, demuestran la dedicación y compromiso con la inclusión financiera y el bienestar de todos los peruanos.

El reconocimiento en la categoría “Propuesta Innovadora de Inclusión Financiera”, se obtuvo por Quina, la asistente virtual del Banco de la Nación, que atiende en español y quechua, permitiendo que peruanos quechua hablantes puedan solicitar información sobre productos y servicios bancarios, recibir orientación para realizar operaciones, acceder a educación financiera y resolver una amplia gama de consultas en su lengua originaria.

Quina también orienta sobre cómo efectuar transferencias desde el celular, realiza evaluaciones de crédito, informa de la ubicación de los canales de atención, entre muchas más funciones. Esta asistente virtual responde las 24 horas del día vía WhatsApp, al número 966 216 942, o mediante llamadas gratuitas a la central de atención telefónica (0800-10-700).

Adicionalmente, el Banco de la Nación fue distinguido en la categoría "Entidad con Mayor Alcance Presencial" por capacitar a 40,860 personas, entre ellos, estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, universitarios, adultos mayores y beneficiarios de programas sociales.

Con una red de agencias y agentes que abarcan todo el Perú, especialmente en zonas donde es la única oferta bancaria, el BN logra llevar servicios financieros esenciales a localidades que anteriormente no tenían acceso a ellos.

Estos reconocimientos, que nos posicionan en el primer lugar frente a las demás instituciones participantes, reflejan los esfuerzos del Banco de la Nación por desarrollar y poner en marcha iniciativas que faciliten el acceso a servicios financieros, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Del mismo modo, se demuestra el arduo trabajo y el compromiso institucional para mejorar la vida de todos los peruanos a través de la educación y la inclusión financiera.

La Semana Mundial del Ahorro (SMA) es una iniciativa internacional promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en más de 175 países en el mundo con el objetivo de difundir la importancia del ahorro y el buen manejo de las finanzas en niños, jóvenes y adultos.

En el Perú, es liderada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con el apoyo diversas entidades públicas y privadas, mediante la coordinación de actividades destinadas a promover la educación financiera.

El Banco de la Nación se enorgullece de ser líder en la misión de lograr la inclusión financiera en el Perú.

Lima, 12 de julio de 2024

Banco de la Nación

© 2024 BN | Todos los derechos reservados, Banco de la Nación - RUC 20100030595