Comunicado

El Banco de la Nación (BN) alerta a la población que personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios del banco para ofrecer supuestos pagos de devengados, beneficios u otros derechos a cambio de un depósito previo por concepto de “impuestos” o simplemente para “acelerar el trámite”.

Para confundir y engañar a sus víctimas, los delincuentes incluso mencionan el nombre de un funcionario del Banco de la Nación como contacto, para aprobar el desembolso prometido. Tenga en cuenta que el BN nunca llama para solicitar depósitos de ningún tipo. Por ello, si recibe una llamada, correo electrónico, mensaje de texto o de Whatsapp con un ofrecimiento similar, ignórenlos, deséchelos y dé aviso a las autoridades.

El BN cuenta con una línea de prevención del fraude a la que puede llamar para denunciar o recibir orientación: (01) 519-2000 anexo 93120. También puede consultar información en la página web del banco o comunicarse con el banco a través de sus redes sociales.

Lima, 7 de Mayo de 2024

Banco de la Nación

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