El Sistema de Control de Emergencias del Banco de la Nación (BN) demostró su eficacia hoy en Pacasmayo, La Libertad. Dos delincuentes armados asaltaron la agencia San José, pero gracias a la rápida respuesta del banco fueron capturados en minutos. El sistema alertó a la Policía, permitiendo su intervención inmediata.
El atraco ocurrió hoy a las 11:10 de la mañana cuando dos delincuentes armados, y que usaban cascos de motociclistas para ocultar sus rostros, ingresaron al local del banco y redujeron al agente de seguridad, amenazando a trabajadores y clientes. Así, mediante esta modalidad del "cajoneo", se apoderaron del dinero que había en las cajas de las ventanillas.
Y aunque el atraco fue rápido, con la activación de la alarma, el centro de control del banco pudo monitorear la situación de la agencia en tiempo real y dar aviso inmediato a la Policía, facilitando la detención de los delincuentes cuando se daban a la fuga en una motocicleta. Dos de los malhechores fueron heridos de bala tras el enfrentamiento con los policías y uno de ellos perdió la vida en el Hospital.
Afortunadamente, ningún cliente ni trabajador del banco resultó herido, y parte del dinero fue recuperado.
El Banco de la Nación agradeció a la Policía por su pronta actuación y destacó la efectividad de su sistema de Control de Emergencias, el cual vela por la seguridad de sus clientes y trabajadores, así como del patrimonio del banco. Este sistema está conectado a todas las agencias del BN en el país y mantiene una vigilancia permanente para prevenir y contrarrestar cualquier situación de peligro.
Lima, 4 de Abril de 2024
Banco de la Nación