El Banco de la Nación (BN) presentó la campaña Conexión BN Huaraz con el objetivo de promover el acceso a créditos del gobierno regional y municipalidades de Áncash hasta por un monto total de S/543 107 000 para la ejecución de proyectos de inversión.
El presidente ejecutivo del BN, Juan Carlos Galfré, declaró en conferencia de prensa que los trámites para acceder a estos préstamos son rápidos y cuentan con la asesoría del banco durante todo el proceso. También explicó que los créditos que se otorgan son exclusivamente para proyectos de inversión en infraestructura básica, transportes y comunicaciones, educación, saneamiento, salud y electrificación, entre otros.
“En vez de que un alcalde esté meses esperando a que le lleguen las transferencias de canon o foncomún, pueden empezar a ejecutar obras ahora mismo, aliviando de manera más rápida las necesidades de la población. El Banco de la Nación, al ser una entidad pública, tiene las tasas más bajas del mercado y el trámite dura entre dos y cuatro semanas hasta el desembolso”, expresó el titular del BN.
Asimismo, Galfré señaló que pese a las facilidades que brinda el banco, son muy pocas las entidades que las aprovechan, de 166 municipalidades de Áncash, solo 10 han solicitado financiamiento. También indicó que Conexión BN Huaraz es un esfuerzo de la institución financiera por acercar sus servicios y productos a la población y a las autoridades de la región, por la mañana se reunió con los periodistas de la localidad y ofreció algunas entrevistas.
Por su parte Cecilia Arias, gerente de Productos e Inclusión Financiera informó sobre los diferentes productos que tiene el BN para sus clientes, como crédito hipotecario, préstamos, créditos subnacionales a los que tienen acceso los diferentes municipios de la región. Asimismo, detalló las actividades que se desarrollarán durante la semana de “Conexión BN Huaraz” que incluyen la feria “Corazón de Gente”, desde el 5 al 8 de setiembre reunirá en el Parque de Las Banderas a micro y pequeños empresarios, para contribuir a promover el comercio de la región.
Asimismo, se llevará a cabo la campaña “BN te cuida” dirigida a los integrantes del Centro de Adulto Mayor (CAM) de Essalud, con el objetivo de capacitarlos en la prevención de estafas y en el uso de canales alternos del banco y charlas de educación financiera dirigida a los escolares de la zona.
El domingo 8, desde las 8.00 de la mañana, se realizará en la plaza de armas la gran bicicleteada “Más bici, menos humo”, actividad a la que está invitada toda la población y que busca fomentar el uso de transportes no motorizado con el objetivo de ayudar a cuidar el medioambiente y reducir la contaminación de la ciudad. Habrá sorteos para los asistentes y las primeras 200 personas que lleguen a la bicicleteada recibirán un kit sorpresa para su participación.
Lima, 3 de setiembre de 2024
Banco de la Nación